La lombricultura


Aqui encontrara informacion acerca de la lombricultura, como una biotecnologia de enorme utilidad en diferentes aspectos, tales como ser una util herramienta para la produccion de hortalizas, frutales, hierbas medicinales o aromaticas y todo tipo de vegetales. Puede verse tambien la lombricultura como una biotecnologia que mediante la produccion de humus de lombriz, permite el recicleje de desechos organicos y contribuye a la soberania alimentaria, facilitando la produccion de productos horticolas en espacios urbanos reducidos y mediante tecnicas economicas de facil aplicacion. 

Permite y facilita la produccion de alimentos en espacios urbanos o periurbanos ayudando a solucionar los problemas de la soberania alimentaria en paises pobres de todo el mundo y contribuyendo a las actividades recreativas en paises pobres y ricos de todo el planeta.

Pero ademas, permite la transformacion de los desechos organicos domesticos y agroindustriales, en el valioso abono organico producto de las deyecciones de la lombriz. Se convierte asi en un recurso invaluable en el manejo de la llamada basura organica, contribuyendo a la defensa del medio ambiente.

Como actividad economica, la lombricultura permite el desarrollo de proyectos pequenos y medianos, verdaderamente rentables y con baja inversion. Todos estos aspectos nos muestran la lombricultura como una actividad capaz de absorber buena cantidad de mano de obra tanto en las ciudades como en las zonas periurbanas constituyendose en una actividad al alcance de mujeres, ninos, adultos mayores y jovenes conllevando grandes beneficios tanto en el plano economico como en el nutricional y recreacional.

Le mostraremos paso a paso como implementar proyectos con lombricultura y sus actividades complementarias de agricultura urbana, agricultura organica, y agricultura intensiva.

No dude en comentar o preguntar lo que a bien tenga en la seguridad de que sera de mucho interes para nosotros y que responderemos sus inquietudes.